Acompañados por la mascota del Festival, Chanita, tuvo lugar ayer en la avenida marítima Paco Hierro de Gran Tarajal la presentación de la sexta edición del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, que durante los días 25, 26 y 27 de noviembre convertirá a Gran Tarajal en el epicentro de la risa y el humor, haciendo las delicias de grandes y pequeños.
El festival presenta este año algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, como la apuesta por dar mayor protagonismo a las actuaciones a pie de calle, ampliando los espacios, además de acrecentar la programación. Así lo destacó la directora artística, Txetxé Folch, quien adelantó durante la presentación que habrá siete zonas de actuaciones, «además de en la avenida, que es el espacio principal, este año contamos con la plaza de la Candelaria y la calle Matías López». Además, se amplían los países de procedencia de los payasos que actuarán durante estos tres días en Gran Tarajal, siendo los artistas principalmente de Argentina, Francia, Italia y Cabo Verde, además de España.
En sólo seis ediciones, el Festival Tran Tran se ha convertido en uno de los eventos más queridos y populares de cuantos se celebran en Fuerteventura. De hecho, la participación en 2015 se estimó en torno a las 15.000 personas. Y es que, como explicó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, «se trata de uno de los eventos más importantes que tenemos. Tran Tran es un festival que no sólo llenará de alegría las calles de Gran Tarajal, sino que cumple una triple función: la primera, con los niños; la segunda, a través de Hospitran, una ONG que nace a raíz del propio Festival; y, la tercera, la dimensión comercial y turística que da al municipio».