Fernando Enseñat pide la gratuidad de las mascarillas en Canarias

"El Gobierno de Canarias debe proteger a la población como han hecho otras comunidades con el reparto de mascarillas", asegura.

Fernando Enseñat diputado por Fuerteventura (imagen del Parlamento)

Fernando Enseñat pide la gratuidad de las mascarillas en Canarias.Así el diputado reglama la Gobierno que «proteja a todos los canarios proporcionando mascarillas como han hecho otras comunidades» después de que el Gobierno de España haya decretado que, a partir de este jueves, el uso de mascarillas es obligatorio.

El grupo popular votaba a favor del decreto ley para aplicar IGIC cero al material sanitario algo que, según el diputado no garantiza el reparto y distribución entre la población. «El gobierno de Canarias debe ser más exigente con su propia gestión y dotar gratuitamente de mascarillas a los canarios y distribuirlas», aseguró Enseñat que pidió que «si no puede ser a todos los ciudadanos, proteger con mascarillas al menos a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, enfermos con patologías, a los más expuestos, como el personal sanitario o de servicios sociales o al tejido productivo como tiendas, bares y restaurantes», exigió.

Test para los trabajadores

En este sentido Fernando Enseñat recuerda que hace más de dos semanas se tomaron los datos al personal de servicios sociales de ayuntamientos como Puerto del Rosario y que «aún no les han hecho las pruebas a pesar de que Fuerteventura entra en fase dos el próximo lunes y reabren muchos servicios públicos», advierte. «Que los ciudadanos puedan protegerse y que se sientan seguros va a ser vital para poder reactivar la economía. Y la fórmula ya nos la da los expertos: distancia social, mascarilla y test. La distancia social la ponemos los ciudadanos con nuestra responsabilidad pero dotar de mascarillas y hacer test a los más vulnerables y expuestos es un deber que seguiremos exigiendo al Gobierno de Canarias».

Deja un comentario