Fernando Enseñat con respecto a la Seguridad Social en Fuerteventura: «es imposible tramitar una cita»

Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario
Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario

El PP exige al Estado una solución urgente a las citas de la Seguridad Social en Fuerteventura.Recuerda los populares que «ha pasado un año desde que en las elecciones pasadas tanto la senadora por Fuerteventura como el presidente aseguraran que se había contratado personal. Es imposible tramitar una cita», denuncia el presidente del PP de Fuerteventura.

Radio Sintonía Fuerteventura, 22 de septiembre de 2020. El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, exige al Gobierno del PSOE en Madrid que solucione el problema de la Seguridad Social en la isla de Fuerteventura «donde es imposible coger cita previa ni por la web ni por los teléfonos habilitados», denuncia.

El diputado del PP lamenta que cada día decenas de personas hacen cola a las puertas de las oficinas de la Seguridad Social en busca de información porque no consiguen una cita previa ni por internet ni con la cita previa telefónica, imprescindible para realizar cualquier trámite. «Muchos vecinos nos dicen que es imposible, que llevan meses intentándolo para hacer trámites muy necesarios como arreglos de pensiones o el propio ingreso mínimo vital y que es imposible», denuncia Enseñat. «El PSOE está poniendo en jaque a autónomos, pymes y los ingresos de miles de familias majoreras».

Promesas del Partido Socialista

Finalmente el PP recuerda que hace un año, en campaña electoral, tanto la senadora majorera como el presidente del Cabildo de Fuerteventura en una reunión celebrada en el propio Cabildo aseguró que «esto estaba resuelto porque no solo iban a aumentar la plantilla sino que también habilitar la cita previa por internet», recuerda Enseñat. «El servicio está colapsado y mucha gente tiene que llamar a un teléfono 901 que es de pago». Según la OCU, cada llamada media de 5 minutos cuesta 0,28 céntimos si es desde un teléfono fijo y 1,80 euros si la llamada se realiza desde un móvil.

Deja un comentario