Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria: «Fuerteventura está huérfana»

Fernando Clavijo en los estudios de Radio Sintonía

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria – PNC, visitaba esta mañana los estudios de Radio Sintonía. Entre los temas abordados, se trataba el conflicto de las relaciones con Marruecos y la línea con Tarfaya. Clavijo asegura que «las relaciones tienen que ser de respeto», y añade que «la relación era buena, es precisamente este Gobierno que entra el que las rompe, son ellos los que rompen el equilibrio».

 

 

Ahora Marruecos pide una compensación «evidente», asegura Clavijo, «quedarse unas aguas que no son de ellos y un cambio en la política de España respecto al reconocimiento de la república saharaui».

En relación a Fuerteventura, según el secretario general de Coalición Canaria – PNC, «la isla está abandonada por el propio Gobierno de Canarias, es la primera vez en la historia que no hay un consejero o consejera de Fuerteventura en ese Consejo de Gobierno que hable por la isla y, ahora mismo, Fuerteventura está huérfana», concluye.

 

Finalmente, Clavijo ha explicado la situación actual del conflicto del Convenio de Carreteras en Canarias en el que se sumarían 407,4 millones de euros de obra no ejecutada al
convenio actual, una vez se obtenía el visto bueno de los ministerios de Transporte y de Hacienda.

 

Deja un comentario