Fátima Hufsein, presidenta del AMPA de Villaverde, sobre la gestión directa del comedor: “es un derecho fundamental de las familias”

Comedor escolar. Imagen de internet.

Esta mañana hablábamos en la radio con Fátima Hufsein, presidenta del AMPA Escanfraga de Villaverde y con Grimanesa Rodríguez González, presidenta de Fimapa, sobre el servicio de comedor del colegio de Villaverde. El centro escolar entraba en funcionamiento este curso sin la utilización del área de la cocina.

 

 

La presidenta del AMPA del colegio de Villaverde apunta que, después del retraso por la construcción de la cocina, “llevamos más de un año luchando por la gestión directa” del comedor del centro, esto significa que la consejería de Educación ponga personal por su parte. Han solicitado a esta institución la gestión sin respuesta.

Actualmente, el colegio de Villaverde dispone de cáterin en el comedor escolar, sin embargo, las familias reclaman la puesta en marcha de la cocina del centro. El principal problema se encuentra en la economía de las familias ya que la cuota máxima actual es de 78 euros que contrastan con los 58 euros que pagarían con el paso a la gestión directa. A este se añaden otras cuestiones como la calidad de la comida o posibles proyectos de huerto escolar y fomento de la comida fresca y producto local. “Es un derecho fundamental de las familias y, sobre todo, de los niños”, declara Fátima Hufsein.

Deja un comentario