Una mujer de 55 años ha fallecido este sábado tras sufrir un ahogamiento en la Playa de Esquinzo, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).
El suceso tuvo lugar el 21 de febrero de 2026, a las 13:16 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se informaba del rescate de una persona del mar con signos de ahogamiento, a la que se le estaban practicando maniobras de reanimación.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, desplazando al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Morro Jable. También acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Pájara.
A su llegada, el personal sanitario del SUC, junto al médico y al enfermero de Atención Primaria, confirmó el fallecimiento de la mujer, de 55 años de edad.
La Policía Local colaboró trasladando al personal sanitario hasta el lugar del incidente. Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que los bomberos colaboraron con el resto de los recursos intervinientes.














