Fallece Pedro Ravelo,Premio Insular de Artesanía 2009

El artesano Pedro Ravelo en los estudios de Radio Sintonía Fuerteventura

El Ayuntamiento de Betancuria informa hoy, 27 de enero de 2022 del fallecimiento del reconocido artesano Pedro Ravelo González a quien se le distinguió con el premio Insular de Artesanía en 2009.

Natural de Vega de Río Palmas, Pedro Ravelo, se involucró en la defensa y divulgación de la artesanía de Fuerteventura en sus distintas disciplinas, hasta el punto de impartir talleres y cursos de formación en varios municipios de su isla, siéndole otorgado el Premio Insular de Artesanía 2009 por su trayectoria como artesano y difusor de distintas especialidades, recuerda el ayuntamiento.

Ravelo, tal y como señala el ayuntamiento recogió otro reconocimiento y agasajo en el homenaje que se le rindió en la 35ª Feria Regional de Artesanía, celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife en diciembre de 2019, donde participaban además seis artesanos de Fuerteventura.

De un talante afable, gran conocedor de las personas de su entorno, siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos para quien quisiera escucharle.

Desde el Ayuntamiento de Betancuria, expresan «su más  sincero pesar a familia y amigos, que seguro será compartido por todos los habitantes del Municipio, dejando en nuestro recuerdo las vivencias que tuvimos la suerte de compartir con él».

Deja un comentario