Fallece nuestro compañero José Francisco Jorge Machín “Chisco”

Foto: Carlos de Saa

A primeras horas de la tarde de este jueves, 7 de noviembre, falleció en Puerto del Rosario, nuestro compañero en tareas informativas José Francisco Jorge Machín, Chisco.

La firma de Chisco estuvo ligada durante décadas al periódico La provincia.También desempeñó su labor profesional como  corresponsal de Radio Nacional de España. El periodista fue testigo de los hechos más relevantes de la historia de las últimas décadas de Fuerteventura y así lo reflejaba diariamente para sus lectores en el citado rotativo o en sus crónicas radiofónicas.

Se caracterizó por su fiel defensa de Isla como queda de manifiesto en sus artículos periodísticos. Mención especial merece su columna «Cotilleo Majorero» reflejo de otra manera de contar la visión del periodista del acontecer político o social.

Miembro de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura. En este aspecto cabe destacar que fue uno de sus fundadores  en 1990 junto a un grupo de periodista majoreros y conejeros entre los que se encontraba su hermano Gerardo Jorge, corresponsal de Televisión Española en Canarias, ya fallecido, Tero Brito, actual presidente de la Asociación de la Prensa, Santiago Travieso, Antonio  Cabrera, Antonio Coll, Jorge Coll , Salvador Hernández y Domingo Rivero, entre otros.

El presidente de la Asociación Tero Brito al conocer la triste  noticia ha manifestado  que «además de lamentar la pérdida de un compañero y de trasladar nuestro pésame y el de la Asociación, me gustaría resaltar que Chisco siempre fue un entusiasta de ese órgano de representación de los periodistas de las islas orientales, y añadió «siempre estuvo en primera línea, desde el principio al final».

Ceremonias religiosas 

El cuerpo de Chisco se velará en el Tanatorio Cira Ruiz hoy, de 18:30 a 24:00 horas, y mañana viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario