Fallece Manolo Vieira, humorista canario

Muere Manolo Vieira, la voz del humor canario. Nacido en 1949, arrancó carcajadas durante décadas dentro y fuera de las islas.

El humor está de luto. Y Canarias está de luto. Manolo Vieira ha fallecido. Se va el gran referente del humor canario de las últimas décadas, un profesional del espectáculo que tuvo que suspender este mes de febrero su gira por un problema de salud.

Nacido en 1949 en La Isleta, deja para el recuerdo espectáculos como «El último en salir que apague la luz», «Sal de ahí», «Bolero», «Manolo Vieira y yo», «Manolo Vieira se escribe con ‘b’ chica», «Risas» y «Hoy no es lunes».

Como se señalaba en su propia página web, «el fenómeno Manolo Vieira no es fruto del marketing, ni de grandes estrategias de producto o mercado. Responde simplemente a la demanda de un pueblo que se identifica con un estilo de hacer reír basado principalmente en lo cotidiano y en la descripción en clave de humor de todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano español de a pie alguna vez en su vida. Una excursión con la familia al campo, la compra en un hipermercado, la primera comunión o un día en el médico… son historias que Manolo Vieira ha creado para realizar una visión -a veces bondadosa, otras crítica- de situaciones que todos hemos padecido».

La incorporación de Manolo Vieira al mundo artístico se remonta a 1985, cuando decide dejar su trabajo de mañana para dedicarse a compatibilizar, en el mismo bar donde trabajaba de noche, las labores de camarero con las de humorista: «..Decidí dejar la empresa en la que trabajaba por la mañana, para dedicarme de lleno al humor y poco a poco lo conseguí».

Fuente: Canarias 7

 

Deja un comentario