Exigua victoria del filial del Tenerife ante un reservón Unión Puerto

El primer filial del Club Deportivo Tenerife sigue apostando por meterse entre los mejores de su grupo, y se va a la sexta plaza, aunque algo alejado en puntos de los cuatro primeros puestos, tras su victoria ante el Unión Puerto, conjunto que vino para intentar puntuar, pero pensó más en defender que en crear peligro ante la del rival.

La primera parte fue de total dominio local, conjunto que se adelantaba pronto en el marcador, cuando a los tres minutos de juego, un pase de Javi Alonso sobre Brian Martín le dejaba sólo ante el meta, y cuándo todos esperaban que encarase al portero, cedía de tacón sobre Borja Llarena que seguía la jugada, para que marcase a placer.

Una vaselina de Elliot, tres minutos después, pudo aumentar el marcador, pero tras superar al meta, el balón se iba al lateral de la portería. Brian “Cebolla”, desde la frontal del área, lanzaba a portería, antes del cuarto de hora de partido, deteniendo con apuros Otaño, y casi a la media hora, Borja Llarena se marchaba por velocidad y disparaba a portería, saliendo ajustado al poste.

El segundo tiempo, el filial se fue a por el partido, para aumentar la renta, y no tener sorpresas de última hora, y así, hasta el minuto sesenta, fue una intentona tras otra. Una falta directa de Pedro Alemán sale rosando el poste, y un disparo de Elliot, desde la frontal, lo desvía con la punta de los dedos Paquito a saque de esquina.

Teto, de falta directa, de larga distancia, ponía a prueba a Otaño, cuando se equipo ya tenía inferioridad numérica, por la doble cartulina a Alberto, de nuevo en la única ocasión reseñable de los majoreros. Pero los de Leandro Cabrera “Mazinho”, avisaban de la victoria, primero en un vaselina de Tito, por encima del meta, que consigue desviar, y luego en el pase de Pedro Alemán a la espalda de la defensa, que falla Paquito en la salida y que deja el pichichi del filial todo libre para que subiese el segundo y cerrase el partido.

Ficha técnica:
2. CD Tenerife B: Otaño; Alex Martínez, Pedro Alemán, Omar, Jeremi (Diego, min. 87); Javi Alonso, Alex Cruz; Elliot Gómez (Faridi Mussa, min. 68), Borja Llarena, Nadjib (Tito, min. 76), y Brian Martín.
Entrenador: Leandro Cabrera, “Mazinho”.


0. Unión Puerto: Paquiti; Alberto, Teto, Coné, Héctor Sánchez; Thiboub; Amine, Iván Morris, Brian “Cebolla”, Sandro y Rodri (Maxi, min. 63 (Yerobe, min. 81)).
Entrenador: Miguel Santana
Árbitra
Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales, Alex Cruz y Omar, así como a los visitantes, Amine, Coné y Alberto, a éste en dos ocasiones (minutos, 53 y 77), por lo que fue expulsado.


Goles
1-0. Min. 3: Borja Llarena; 2-0. Min. 84: Brian Martín.
Incidencias
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en su campo número 2, de césped natural, con buen aspecto. Acudieron unas ciento veinte personas, aproximadamente, en una fresca. Al final del encuentro, y camino de los vestuarios, el entrenador visitante, Miguel Santana, reclamaba a la colegiada y su asistente, fuera de juego en el segundo tanto local, pero no tenía razón en sus protestas

Deja un comentario