Exigen la suspensión inmediata de vertidos «no autorizados» al barranco de Gran Tarajal

barranco gran tarajal cabildo
Imagen de archivo del Barranco de Gran Tarajal.

En un escrito remitido al ayuntamiento de Tuineje, se exige que se suspenda de manera inmediata vertidos «no autorizados» al barranco de Gran Tarajal y que se construya una red saneamiento separativa de aguas salinas que sea independiente a la de las aguas negras.

 

Según lo expuesto en el texto, en horario nocturno y «de forma continuada» se expulsa vertido al barranco «desde la propia red de impulsión de la depuradora municipal». Dicha acción podría «evitar la entrada en la depuradora municipal de las  aguas provenientes del bombeo de los sótanos de las edificaciones existentes en dicho núcleo urbano cuyo alto contenido en sal perjudica el correcto funcionamiento de dicha depuradora».

El mismo formulario admite que el ayuntamiento no dispone de una Red de Evacuación Específica, pero por ello se pide la construcción de una red de saneamiento separativa de aguas salinas independiente al de aguas negras, ya que el barranco desemboca en una marisma del pueblo de Gran Tarajal y podría ocasionar un problema de Salud Pública.

Asimismo se exige que se bombee el agua del nivel subterráneo del terreno en Gran Tarajal con el objeto de controlar y disminuir el nivel freático de dicha población y para que no sean los vecinos los que se vean en la necesidad de hacerlo.

Deja un comentario