Excelfuert, promueve encuentro entre sector primario y empresarios del turismo, para incorporarlos al proyecto “Crecer Juntos”

426

Las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura  acogieron el día de ayer, el encuentro entre productores del sector primario y empresoarios del turismo, asociados a Excelfuert. Una cita promovida por la Asociación de Empresarios del Turismo en el marco del desarrollo del proyecto “Crecer Juntos”,iniciativa que busca potenciar el consumo de productos locales, Kilómetro Cero, en los canales turísticos.

Esta línea de trabajo, pretende generar sinergias entre ambos sectores, agricultura,  Turismo y restauración. El proyecto tiene como objetivo entre otros sumar valores al posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de los tradicionales de sol y playa, y aprovechar las economías derivadas de este sector para generar beneficios en el sector primario.

Al encuentro asistió un nutrido grupo de representantes de ambos sectores, algo más de una decena de productores agrícolas y similar número de empresarios turísticos de Fuerteventura, los cuales agrupan unas 6 mil camas hoteleras, así como los responsables de coordinar el  proyecto por GMR Canarias, empresa pública del Gobierno de Canarias(Gestión del Medio Rural).

La reunión fue propicia para que se pudieran exponer puntos de vista, inquietudes, necesidades y problemática en general en relación al proyecto crecer juntos que ya está en funcionamiento, con contratos  firmados entre empresarios y GMR y que todo apunta a que en los próximos días se formalizarán un número importante de adhesiones por parte de los ambos sectores.

Don Luis Cardona Presidente de Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo indicó que con la puesta en marcha del proyecto Crecer Juntos se ha logrado dar un paso fundamental para el logro del objetivo de excelencia en la calidad turística, además se aumentarán los niveles de producción, lo que mejorará la renta de los productores e incentivala calidad y la modernización de estas actividades a través de la búsqueda de nuevos canales de comercialización vinculados al turismo y la restauración.

El objetivo es establecer mecanismos de colaboración entre empresarios hoteleros  y empresas del sector primario en relación a la producción, comercialización, distribución de productos agrícolas en las explotaciones turísticas. En tal sentido GMR Canarias pone a disposición de ambos sectores una persona que coordina las acciones en Fuerteventura, esta misión recae en Inmaculada Herrera González, responsable de la División Comercial de GMR .para Fuerteventura y Lanzarote, quien además se apoya con José Francisco Baute Pérez Responsable Área Intermediación Frutas y Hortalizas. AL mismo tiempo se debe destacar que otro de los objetivos más inmediatos es conseguir un almacén o punto logístico a medida que hayan más incorporaciones.

Los interesados en sumarse a dicho Proyecto pueden contactar a través de los email mariaihg@gmrcanrias.com o josebaute@gmrcanarias.com y de los teléfonos 928 710780

Deja un comentario