Eva García, enfermera de Fuerteventura, reconocida por su asesoramiento y apoyo al alumnado de Perú

Reconocimiento a Eva García

La enfermera Eva García Barahona, de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonada por la República del Perú por su labor de consultora internacional de la Universidad Nacional de Trujillo del país andino, en el marco del Voluntariado Iberoamericano de Desarrollo Estudiantil (VIDE).

El acto, presidido por el embajador peruano, Luis Iberico Núñez, en las instalaciones de la Embajada del Perú en España, contó con la participación del presidente ejecutivo del VIDE, Juan Antonio Cabrera Huaman, y un grupo de representantes nacionales e internaciones de colaboradores de dicha entidad entre los que se encontraba García Barahona, la única enfermera reconocida de las Islas.

La labor de esta profesional de Fuerteventura es asesorar y coordinar de manera telemática la llegada del alumnado de Enfermería procedente de Perú para finalizar sus estudios en diferentes universidades de España.

También apoya a los participantes en esta iniciativa en la búsqueda activa de empleo y en los trámites relacionados con las homologaciones, la solicitud del NIE y el resto de gestiones necesarias para poder ejercer la enfermería en nuestro país.

García Barahona también se encarga de impartir talleres y ponencias vía online para los estudiantes participantes con el objetivo de afianzar los conocimientos de las distintas áreas de la enfermería.

Además, la enfermedad del SCS es madrina del proyecto del VIDE ‘Con cariño a mis abuelitos’, que persigue dar apoyo a las familias y ancianos dependientes e institucionalizados en Perú y asesorar al personal de enfermería voluntario de esta iniciativa. Recientemente, también ha sido designada como coordinadora internacional de este programa de voluntariado para visibilizar el proyecto en los diferentes países y como gestora del Máster Internacional en Humanidad.

Deja un comentario