Esther Hernandez: “En Tuineje se ha vulnerado nuestro derecho al no debatirse las enmiendas a los Presupuestos”

Reunión con los vecinos de Altavista

Esta mañana hablamos en la radio de política municipal con Esther Hernández, portavoz del Partido Popular en Tuineje.

La concejala hizo referencia a los motivos por los que su partido voto  en contra de los Presupuestos del Municipio de Tuineje para el ejercicio 2018 que asciende a unos  12 millones de euros. Considera que la prioridad del alcalde son los titulares de prensa a base de proyectos sin presupuestos para ejecutar las obras.

Desde el Partido Popular destacan con respecto al presupuesto   que el capítulo VI destinados a inversiones representa un 5,5% «porque le han sumado el FdCan» y con fondos propios del Ayuntamiento sólo el 0,4%. «Las ayudas a emergencia social crecen sólo en 3.500€». Hernández subrayo además que los presupuestos no aumentan ni un sólo euro para la dinamización comercial. «De los 15.000 euros presupuestados, ya se han gastado más del 50% con la ruta de la tapa».

En total se presentaron enmiendas por más de 270.000 euros con el objetivo de mejorar las cuentas municipales pero ni se votaron. Para la concejala se ha vulnerado su derecho a presentar enmiendas.

Reunión con los vecinos

Por otra parte Esther Hernández dio a conocer la presentación junto   a los concejales de la oposición de una moción encaminada a mejorar los servicios del barrio de Altavista. En el texto se propone que el alcalde y los técnicos municipales   se reúnan con los vecinos para solucionar el problema de acceso a la zona.

 

Deja un comentario