Esteban Domínguez, que se jubiló el día 1 de octubre como director de la UNED en Fuerteventura, acudía esta mañana a los estudios de Radio Sintonía. Domínguez nos hablaba de su experiencia, de su visión del funcionamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de su futuro. Asegura que, para él, “la UNED era más que un trabajo, era una forma de vida”

 

 

Nos hablaba de la dinámica cada vez mayor en la isla de hacer varias titulaciones universitarias a distancia, así como seguir con las que hicieron con anterioridad, complementándolas con un doctorado o formación superior.

Además, la pandemia también ha aumentado las matriculaciones en la universidad a distancia de los majoreros y majoreras, ya que se trata de una alternativa importante cuando no se tiene la posibilidad de salir fuera para cursar un grado universitario, la mayoría de las veces por falta de recursos económicos. La UNED es una oportunidad para mantener un vínculo con la formación, aunque Esteban Domínguez recomienda salir a estudiar fuera si se tienen los recursos necesarios, ya que, según nos comentaba, aprenderán a valorar muchas cosas.

Finalmente, el exdirector insiste en la necesidad de la UNED de contar con una sede principal en la isla de Fuerteventura para tener espacios propios, así como material, sin tener que depender de terceros continuamente.

Deja un comentario