ESports, videojuegos, pediatras y estilos de vida saludables

178

La semana pasada recibíamos en Canarias Diversa al coordinador de la Liga eSports en Fuerrteventura y a un estudiante jugador de videojuegos para tratar un proyecto que impulsó el gobierno de Canarias y que se quedó en el camino, dada la oposición de los demás grupos políticos, sobre unos talleres que tenían el objetivo de educar en el uso de videojuegos a los jóvenes de Canarias, ya sea en la gestión de los sentimientos o en hábitos de vida saludable.

Siguiendo por esta línea, este 5 de diciembre hemos entrevistado Luis Ortigosa, médico especialista en Pediatría, que estuvo implicado en la elaboración del proyecto. Cuando el gobierno le consultó sobre el plan de los eSports, en un primer momento “se le pusieron los pelos de punta”, nos ha confesado, pero después de leer de qué iba, se quedó encantado, ya que se dio cuenta de que no se trataba solo de jugar a los videojuegos, sino también de educar. Este médico lamenta que la propuesta se quedara paralizada y ha pedido en varias ocasiones durante la entrevista con Santiago Travieso, director de Radio Sintonía, que el proyecto se ponga en marcha.

Ortigosa no cree que solo se debe educar a los jóvenes, sino también a los adultos, porque ya es algo habitual ver a niños de apenas un año con el móvil de los padres entre las manos.

Luis Ortigosa es médico especialista en Pediatría, Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de La Laguna y profesor asociado de Pediatría. Además, es Médico Puericultor por la Escuela Nacional de Puericultura, Diplomado en Sanidad por la Escuela de Sanidad y Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente es el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario