Esclarecidos varios delitos en Fuerteventura

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han detenido el pasado día 05 a un varón de iniciales J.D.R. – de 57 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes como presunto autor de sendos  delitos contra la salud pública y la seguridad vial. En otras actuaciones policiales la Guardia Civil de Morro Jable detuvo a una personas por la tenencia de 50 gramos de hachís que había sido denunciado por tenencia previamente

SEPRONADetención en Cofete con 32 gramos de cocaína, 89 gramos de hachís

A primera hora de la mañana del 05 de mayo, realizando los servicios propios del SEPRONA los agentes dieron el alto a J.D.R., en la carretera de Cofete, conduciendo un vehículo tipo quaddirección al pueblo de Cofete, comprobando a través de la consulta en la base de datos oficial correspondiente, que aquel no disponía de permiso alguno de conducción en vigor ni autorización administrativa para conducir desde el año 2008, al haber perdido todos los puntos y no realizar ningún curso de recuperación

Además los agentes hallaron en la mochila de J.D.R. un trozo de 89 gramos de hachís, una bolsa de plástico con 28 de gramos de cocaína y cuatro dosis (de un gramo cada una) de la misma sustancia estupefaciente en unión a 715 euros en efectivo,  por lo que fue inmediatamente detenido por los delitos referidos.

Además dicho varón también fue denunciado administrativamente por infringir las medidas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto sobre el Estado de Alarma sanitaria.

Detención en Costa Calma con más de 50 gramos de hachís

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el pasado 7 de mayo a un varón de iniciales N.D.G.C., residente en la zona y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle 50 gramos de hachís preparados para su venta en la localidad de Costa Calma

La Guardia Civil de Morro Jable mientras realizaban una vigilancia preventiva de la delincuencia observaron a dos personas en las proximidades de una determinada  urbanización de Costa Calma, lo que llamo la atención de los agentes dada la situación de estado de alarma sanitaria.

Estos varones al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron  abandonar el lugar, identificando los agentes a N.D.G.C., al que se le incautó dos trozos de hachís que sumaban 50 gramos en total y 150 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, motivo por el que fue detenido por un delito contra la salud pública, siendo también denunciado administrativamente a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por infringir el estado de alarma sanitaria.

Además esta misma persona se le incautó 23 gramos de hachís en la vía pública motivo por el que fue denunciada administrativamente, el pasado día 29 de abril por tenencia de droga en la vía pública y por incumplimiento del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

Denuncia por posesión de sustancias estupefacientes en Morro Jable

Un día mas tarde, el pasado 08 de mayo agentes dela Guardia Civil del citado Puesto Principal, denunciaron administrativamente a otro varón por sendas infracciones a la mencionada Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, una de ellas por la tenencia de 20 gramos de hachís y otra por incumplir el estado de alarma sanitaria.

Estos hechos ocurrieron durante la mañana cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, realizando labores de prevención de laseguridad ciudadana en la vía pública observaron a tres individuos en la localidad de Morro Jable, los cuales al percatarse de la presencia de los agentesse dispersaron, interceptando los agentes a uno de ellos, que se le intervino la referida cantidad de droga, siendo denunciado por los conceptos referidos.

El detenido y las drogas intervenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario y las denuncias administrativas a la correspondiente autoridad sancionadora administrativa.

Deja un comentario