Javier Moreno: «Atrevernos en lo que no hacen los mayores, en proponer cosas más arriesgadas»

Entrevistas
Entrevistas
Javier Moreno: "Atrevernos en lo que no hacen los mayores, en proponer cosas más arriesgadas"
/

Hoy hemos entrevistado a Javier Moreno, secretario insular de las Juventudes Socialistas de Fuerteventura para que nos hable de su visión de los problemas de la isla.

 

Cuando el preguntamos a Moreno si la principal preocupación de las juventudes son als elecciones, nos responde: «Las Juventudes piensan en las elecciones, pero yo creo que el papel que juegan las juventudes es de calado más social, más reivindicativos, de concienciar sobre los diferentes problemas, de ser un interlocutor entre las diferentes administraciones públicas y los colectivos«.

El presidente de las juventudes socialistas de la isla de Fuerteventura define la visión del colectivo como una aportación innovadora preocupada por los nuevos retos: «Siempre desde la construcción y desde proponer ideas que a lo mejor los grandes partidos no traten y que nosotros, por qué no. Estar en esa vanguardia y atrevernos en lo que no hacen los mayores, en proponer cosas más arriesgadas».

«Ser un poco un laboratorio de ideas y de impulsar cosas que pueden ser diferentes o que los grandes simplemente no se atreven a decir«.

Ideas frescas para la política

Al hablar de nuevas ideas, estas aportaciones pueden chocar con el organigrama de los partidos, en el caso de las juventudes socialistas, le preguntamos a Javier Moreno por las dificultades que puedan tener a la hora de proponer ideas innovadoras. «Yo creo que el partido nos tiene muy en cuenta, incluso los diferentes niveles hay bastantes jóvenes que forman parte de las juventudes con puestos de responsabilidad y de cargos públicos. Además, las Juventudes Socialistas tienen una ventaja organizativa que no tienen el resto de partidos como puede ser nuevas generaciones del partido popular o no, en ese caso, las juventudes socialistas se organizan de manera independiente y a al vez hermanada del Partido Socialista con el mismo pensamiento ideológico, pero no está a la orden de«.

Preocupación por lo social

Cuando le preguntamos a Moreno si el foco de las juventudes socialistas de Fuerteventura está puesto en lo social, nos responde: «yo creo que es donde tenemos que incidir más. En los problemas reales de los ciudadanos y de los jóvenes. Los 23 mil jóvenes que hay aproximadamente en la isla de Fuerteventura, encuadrados entre las edades de los 14 y 30 años, más o menos tiene los mismo problemas«.

 

Deja un comentario