Aula Saludable de la Mujer: la importancia de la información y la prevención

Entrevista a Sara Vega Herrera, responsable de la Red de Promoción de la Salud de Atención Primaria de Antigua y Puerto.
Entrevista a Sara Vega Herrera, responsable de la Red de Promoción de la Salud de Atención Primaria de Antigua y Puerto.
Entrevistas
Entrevistas
Aula Saludable de la Mujer: la importancia de la información y la prevención
/

Mañana, 24 de enero, se pondrá en marcha el programa del Aula Saludable de la Mujer en Antigua. Entrevistamos a Sara Vega Herrera, responsable de la Red de Promoción de la Salud de Atención Primaria de Antigua y Betancuria.

 

Promoción de la salud y los diversos temas a tratar

Cada responsable de zona trabaja con un tema especifico, desde la familia, pasando por ejercicios para personas mayores, hasta programas de lactancia. Entre estas incisivas también destaca un grupo de trabajo para llevar al promoción de la salud a centro culturales de pueblos dispersos sin posibilidad de desplazarse centros matrices. En el caso de Antigua se ha propuesto el Aula Saludable de la Mujer.

«Según las necesidades de cada zona se proponen estas intervenciones», señala Vega. Un trabajo de prevención que demanda no solo los profesionales sino también la propia población. «En Fuerteventura tenemos la gran suerte de que tenemos una gerencia que ha apostado por este programa, porque esto que se hace en Fuerteventura no se hace en el resto de las islas, o a lo mejor en menor escala. Esta gerencia ha apostado por liberar a  cinco poofesinoa les de la enfermería en toda la isla para promocionar la salud, y con esto conseguimos disminuir la carga existencial en los centros de salud. Y además, tener una vida completamente y mucha más saludable que al que tienes nuestra población actualmente».

«Es mucho más efectivo cuando la educación es a nivel grupal porque la experiencia de cada uno de eso miembros ayuda al que está a tu lado y e mucho más efectivo», señala Vega a la hora de hablar de la formación grupal.

Las jornadas se celebraran desde mañana martes a las 18.00 horas en el Centro de Mayores de Antigua y próximamente en el Centro Cultural de Betancuria.El primer tema a exponer «¿Qué hago yo estos nervios? (gestión del estrés).

 

Deja un comentario