Luis Cardona, gerente de Excelfuert: «contratar a una persona cuatro horas para que trabaje ocho es ilegal y no es la tónica en el sector hotelero»

Luis Cardona en los estudios de Radio Sintonía
Entrevistas
Entrevistas
Luis Cardona, gerente de Excelfuert: "contratar a una persona cuatro horas para que trabaje ocho es ilegal y no es la tónica en el sector hotelero"
/

Hemos tenido la oportunidad de hablar, en Radio Sintonía, con Luis Cardona, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Excelfuert). Entre los asuntos tratados, Cardona se ha referido a las condiciones laborales en los hoteles de Fuerteventura, en relación a la dificultad de contratación de personal.

Excelfuert, en un comunicado, avanza que la preocupante escasez de personal en el sector hostelero y turístico lastrará la recuperación económica en la isla de Fuerteventura y en Canarias.

Según ha explicado Cardona sobre las malas condiciones laborales y bajos salarios en el sector de la hostelería «desde Excelfuert y desde cualquier otra patronal se exige contundencia a las autoridades para el empresario que haga eso, eso no puede ser. Contratar una persona cuatro horas para que la hagan trabajar ocho es totalmente ilegal y no es la tónica y en el sector hotelero no es común encontrarlo».

«Si comparamos con el resto de Europa ,que ha habido comparación de sueldos, pues ganamos mucho menos y habrá que hablar mucho más de ese tema porque no cobramos lo que se cobra, por ejemplo, en Mónaco, en Londres o en París por las infraestructuras que tienen». Sin embargo, y «sin querer justificar el tema de sueldos» para el gerente de Excelfuert, «nuestro convenio, comparado con el resto de España no es tan malo».

Deja un comentario