Concienciación y hábitos saludables: los dos puntos claves para combatir la diabetes tipo 2

Entrevistas
Entrevistas
Concienciación y hábitos saludables: los dos puntos claves para combatir la diabetes tipo 2
/

Hoy Hablamos con Delia Francés, la presidenta de Amadi, la Asociación para la Diabetes en Fuerteventura, sobre la programación de este mes.

 

La presidente de la asociación nos habla sobre el programa de este año y las actividades que se incluyen en él. «El programa este año está enfocado en la prevención tanto en los niños, que estén bien asesoraos, como en la diabetes tipo 2, que se puede prevenir. En los colegios es lo más importante, la educación e información», señala Delia Francés.

La presidenta de Amadi también ha destacado algunos hábitos importantes para la prevención de la diabetes tipo 2, «Que lleven una vida sana, físico, una buena alimentación».

En la programación se incluye una serie de actividades que se realizarán tanto en la calle como en centros escolares, «En los colegios dar todas las charlas y juegos de la diabetes y luego tenemos toda la programación en los centros de mayores» , comenta Francés.

Dentro de la programación de Amadi, como informa Delia Francés, las actividades previstas no solo serán en los centros educativos y de mayores, sino también en los centros de salud.

El día 11 de noviembre, como comenta la presidenta de la asociación, habrá una intervención por parte de Amadi en Lanzarote. Como destaca Francés, la asociación de la isla vecina se encuentra en estos momentos parada, por lo que también lo han incluido dentro de su programación.

El día 20 de noviembre, la asociación realizará en la casa parroquial del pueblo de Tuineje una obra de teatro para concienciar sobre la diabetes.

Muchas de estas actividades estarán acompañadas, como destaca Francés, de una merienda saludable y charlas para concienciar.

Deja un comentario