David Herrera asume la alcaldía de Tuineje con falta de personal, tres concejales menos y 2,5 millones de euros de deuda

Recibimos a David Herrera, alcalde de Tuineje | Radio Sintonía
Recibimos a David Herrera, alcalde de Tuineje | Radio Sintonía
Entrevistas
Entrevistas
David Herrera asume la alcaldía de Tuineje con falta de personal, tres concejales menos y 2,5 millones de euros de deuda
Cargando
/

La falta de personal en departamentos clave como Intervención y la Oficina Técnica, tres concejales menos en el grupo de gobierno —dos por enfermedad y la renuncia al acta de Candelaria Umpiérrez— y una deuda de 2,5 millones de euros con proveedores son algunas de las situaciones a las que tiene que hacer frente el alcalde de Tuineje, David Herrera.

Cabe recordar que Herrera tomó posesión de su cargo el pasado 10 de febrero tras la renuncia de la anterior alcaldesa, Candelaria Umpiérrez.

El nuevo regidor adelantó este jueves en Radio Sintonía que estas circunstancias se irán corrigiendo progresivamente. En este sentido, anunció que la próxima semana tomará posesión la concejala que sustituirá a Umpiérrez y que asumirá las áreas de Festejos y Educación.

En relación con la deuda municipal, Herrera confía en que, una vez aprobados los presupuestos en el mes de abril y cumplida la regla de gasto, parte de los 20 millones de euros existentes en remanentes puedan destinarse al pago a proveedores.

Para abordar la falta de personal, el Ayuntamiento prevé iniciar convenios de colaboración con la Fecam, mientras que el Cabildo ya está prestando apoyo técnico en estos momentos.

No obstante, el alcalde señaló que la solución definitiva a este problema pasa por modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, con el objetivo de reforzar la plantilla municipal.

Deja un comentario