Ana Padilla, concejala y portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, fue entrevistada esta mañana en el programa Directo Mañana de Radio Sintonía, donde evaluó las actuaciones del actual grupo de Gobierno encabezado por David de Vera.
Padilla subrayó la importancia de atender las peticiones de los residentes, como las de los vecinos de Almácigo, que reclaman el recebe de los caminos, o las de los habitantes de Guisguey, que solicitan mejoras en el transporte público y la corrección de los problemas de cobertura de telefonía móvil.
La portavoz también consideró insuficiente la reducción del recibo del IBI, unos 11 euros, prevista para 2027, aprobada en el último Pleno, una medida que, dijo, “llega tarde”. Recordó que el Partido Popular había planteado que se compensara el incremento en la tasa de basura mediante la bajada de otros impuestos.
Además, señaló que el ayuntamiento, podría negociar con el Cabildo una disminución del importe que abona en el impuesto al residuo, que ronda el millón y medio de euros, teniendo en cuenta que Puerto del Rosario asume en solitario las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita.
De cara al presupuesto municipal de 2026, Ana Padilla estableció como prioridades el aumento de las ayudas a las familias con menor poder adquisitivo, la inversión en infraestructuras deportivas, que considera muy necesaria y la mejora del asfalto, la iluminación y la limpieza en el municipio, entre otros servicios esenciales.













