Alzheimer: una enfermedad con doble carga emocional

Entrevistas
Entrevistas
Alzheimer: una enfermedad con doble carga emocional
/

Hoy entrevistamos a Teresa Cabrera y Carla Brito, encargadas de la coordinación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFFA), junto con Marisa Fajardo, familiar de una persona con Alzheimer y vinculada a esta asociación.

 

Marisa Fajardo se ha mostrado agradecida por el servicio prestado por la asociación, «Gracias a AFFA que nos ha ayudado mucho, a mi y a mi marido. La gente habla de mi padre, de mi abuelo… no, yo hablo de un hombre de 60 años». En el caso de Fajardo, su marido comenzó con 54 años, tras varias visitas a médicos particulares a Fajardo le informan de que su marido tiene Alzheimer.

Una doble carga emocional

«Una enfermedad que tú lo ves a él pasar y lo pasas tú con él, porque es tu compañero«, comenta Fajardo, al hablar de la enfermedad de su marido.

«Tu piensas que él no se entera, pero hay momentos que él si se da cuenta de lo que está pasando y ahí llevas una lucha día a día con él. Y gracias a la gente de la asociación que ellos viene a esta hora de 10 a 11 tengo servicio y puedo ir a comprar a una farmacia o adonde tú necesites, porque dependes de una persona para todo».

«Yo todo lo he conseguido por medio de AFFA, para arreglar papeles, para ayudas, para venir a hablar con Isidoro, para venir a ayudarme a mí emocionalmente», comenta agradecida Marisa Fajardo.

Deja un comentario