Entre Mares se concentrará este martes ante las muertes de personas migrantes producidas en la última semana cuando intentaban llegar a Europa

Imagen de archivo. Cartel protesta pancarta Fuerteventura Entre mares

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha lamentado la pérdidas humanas de personas migrantes producidas en la última semana cuando intentaban llegar a las costas europeas, por lo que se concentrará este martes para pedir fronteras seguras.

 

La agrupación se solidariza «con las familias de la mujer fallecida que viajaba en la embarcación rumbo a Gran Canaria el pasado miércoles 11 de agosto. Y de las 13 víctimas mortales que desaparecieron en el mar y que viajaban en esa misma embarcación cuando iba a ser rescatada.
Y mostrar nuestra más profunda tristeza y consternación por las 18 personas desaparecidas en el naufragio acontecido el jueves 12 de agosto frente a las costas de Tarfaya. Así como lamentar profundamente la muerte del joven inmigrante ahogado en el río Bidasoa, el domingo 8 de agosto, intentando cruzar a nado la frontera con Francia».

Por ello, llevarán a cabo un acto en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario este martes 17 de agosto, a las 12:00 para reclamar fronteras seguras.

Deja un comentario