El diputado regional del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, reclama al Gobierno de Canarias que se centren en la lucha contra el desempleo y “reaccionen a la crisis turística que está llevando al paro a miles de familias en las islas y especialmente en Fuerteventura”.

Y es que, según el informe del Servicio Público de Empleo Estatal conocido este martes junto a los datos de la afiliación a la Seguridad Social, en Fuerteventura el paro ha aumentado un 11,% en el último año, “cinco veces más que en el resto de Canarias”.

Para Enseñat, las políticas de empleo en las Islas son el resultado de gobiernos socialistas en Madrid y en Canarias. “Dejamos al país en la senda del crecimiento, creando empleo, con unos presupuestos aprobados. Ha llegado el PSOE y con ellos, como siempre, el paro y la crisis económica”.

El diputado majorero considera “muy preocupante que el incremento del paro esté siendo acompañado en Fuerteventura por una mayor precariedad laboral”.

Así, la firma de contratos indefinidos ha descendido un 52% con respecto al mismo mes del año anterior.

“El Gobierno de Canarias debe centrarse en lucha contra el paro y aparcar nuevas subidas de impuestos que sólo perjudican a la familias de clase media trabajadora, a las pequeñas y medianas empresas, motor de la economía en Fuerteventura”, reclama Enseñat.

Al desempleo hay que sumarle, la caída del turismo en Fuerteventura. “No entendemos que el Cabildo no actúe cuando la caída del turismo en Fuerteventura en el mes de septiembre va a ser 5 veces superior a la del conjunto del archipiélago”, rechaza Enseñat. “El Cabildo es el motor de la economía de la isla, es el generador de inversiones y creador de oportunidades. Pero, al estar paralizado, Fuerteventura también se estanca. Exigimos una respuesta por parte de la máxima institución insular para las casi 8.900 personas que están en paro en la isla”.

El diputado del Partido Popular entiende que “estos son los problemas que de verdad afectan a los majoreros y en los que hay que centrarse, remangarse y trabajar. Pero el presidente del Cabildo majorero parece estar más centrado en desestabilizar gobiernos locales que en trabajar para solucionar el problema de desempleo que afecta a Fuerteventura desde hace más de un año sin que se propongan políticas de empleo efectivas, incentivando por ejemplo, el trabajo autónomo y las ayudas a las pequeñas y medianas empresas así como a los sectores productivos”.

Deja un comentario