Encuentran un cadáver flotando en el muelle de Morro Jable

Imagen de archivo del Muelle de Morro Jable

Según publica el Canarias 7 en su edición digital, sobre las 10.40 horas de ayer Domingo, un ciudadano alertaba de la aparición del cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas del muelle de Morro Jable, en el municipio de Pájara en Fuerteventura, según confirmaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. De inmediato se desplazaron al lugar agentes del Puesto Principal de Morro Jable y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pájara.

Una vez en el lugar, los bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo del hombre y, tras confirmar los agentes su fallecimiento, se dio aviso al equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil competente y al juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

El cuerpo, al parecer de un adulto joven, presentaba un golpe en la cabeza, iba indocumentado y vestía un bañador y una camiseta.

En torno a las 13.30 horas de ayer la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense, donde se le practicará la correspondiente autopsia para determinar con exactitud las causas de su fallecimiento.

El examen forense deberá determinar si el golpe en la cabeza que presenta la víctima fue la causa de su fallecimiento, si fue previo o posterior a su fallecimiento y si este fue o no accidental.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del hombre y su identidad.

AHOGAMIENTO. En la última semana se han localizado dos cuerpos sin vida en el mar. Al hallado ayer en el muelle de Morro Jable se suma la localización el pasado martes el cuerpo sin vida de un hombre, de 60 años, con un bañador en una cueva en la Caleta, en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria. La autopsia realizada determinó que el hombre falleció por ahogamiento, al parecer tras sufrir una caída accidental mientras pescaba en la zona.

Si se confirma que el fallecimiento del hombre en Morro Jable fue debido a un ahogamiento accidental, se trataría de la víctima número 21 por ahogamiento en lo que va de año en Canarias. Esta cifra contabiliza a los tres inmigrantes fallecidos en lo que va de mes al intentar llegar a las islas, uno en Lanzarote, en la costa de Tinajo el pasado miércoles 8 y dos, entre ellos un bebé de un año, fallecidos en la costa de Mogán en Gran Canaria. Aún siguen desaparecidos tres hombres adultos, uno de ellos un hombre que viajaba en la patera que llegó el pasado miércoles a Arguineguín, otro el empresario que fue arrastrado por una ola el pasado 6 de abril cuando pescaba en Faneque (Agaete) y otro pescador caído al mar a principios de año en Lanzarote.

Noticia Canarias 7

Deja un comentario