En La Oliva se han  tramitado 89 denuncias por desobediencia en estas dos semanas de Estado de Alarma

El Ayuntamiento agradece "el trabajo ejemplar", informativo y de control del cuerpo municipal al completo, "con todos sus efectivos activados y prestando servicio las 24 horas del día", y trabajando "en estrecha colaboración con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9"

Policía Local de La Oliva
Policía Local de La Oliva

 La Policía Local de La Oliva ha interpuesto 89 denuncias por desobediencia desde que fuera decretado el Estado de Alarma, una labor que se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y con el Puesto Principal de la Guardia Civil en Corralejo, cuyos agentes han tramitado también numerosas denuncias.Según los datos que traslada hoy viernes el Ayuntamiento de La Oliva.

La  jefatura del cuerpo municipal ha destacado “el comportamiento ejemplar de la población en general”, actuándose “únicamente en aquellos casos en que los denunciados incumplieron las limitaciones de movilidad sin motivo justificado”. Todas las denuncias interpuestas se han tramitado por infracción grave de estas limitaciones, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, y siendo remitidas a la Delegación del Gobierno para su instrucción. Cada denuncia puede acarrear sanciones de entre 601 y 30.000 euros.

Es destacable la importante labor informativa que han desarrollado los agentes de la Policía Local en estas casi dos semanas de Alarma, patrullando el municipio con una locución en varios idiomas, y tratando también personalmente con los ciudadanos y turistas. Tras el desconcierto inicial, la jefatura del cuerpo destaca que “la situación en este momento está bajo control”, y que “la seguridad en el municipio está plenamente asegurada”, habiéndose reducido prácticamente a cero las denuncias por motivos distintos a las limitaciones del Estado de Alarma.

En este sentido, cabe destacar que el menor número de infracciones corresponde a ciudadanos reincidentes, así como también es reducido el número de denuncias por no cumplir el distanciamiento, detectándose y denunciándose congregaciones de personas en espacios como terrazas o piscinas.

Trabajo ejemplar de la Policía Local

Finalmente el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó su agradecimiento al cuerpo “en nombre de la Corporación, por este trabajo ejemplar de la Policía Local, con todos y cada uno de sus agentes activados y prestando servicios 24 horas al día en todo el municipio”. Blanco hizo extensivo este agradecimiento a la Guardia Civil y al Regimiento Soria 9, al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, destacó la labor del resto de cuerpos municipales, bomberos, socorristas y Protección Civil. “Entre todos han conseguido que nos sintamos seguros en una situación tan difícil como la que estamos viviendo”, dijo el alcalde.

Deja un comentario