En Canarias 195.500 personas no pueden comprar medicamentos recetados

Izquierda Unida Canaria (IUC), denuncia esta mañana que Canarias es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población que, por motivos económicos, ha dejado de tomar medicamentos recetados. En el Archipiélago hay 195.500 personas afectadas por esta situación de desprotección.

Según informa Izquierda Unida Canaria en una nota de prensa el último Barómetro sanitario señala que el 11,3 de la población canaria mayor de edad no puede costearse los medicamentos prescritos. La siguiente comunidad con peor registro es Andalucía, con un 7,2% de su población en idéntica situación, mientras que el promedio estatal es del 4,7%.

Ramón Trujillo coordinador de Izquierda Unida Canaria advierte que las carencias sociales en Canarias son mucho más intensas que en el resto del Estado. Por tal motivo, habría que reorientar una parte de los nuevos recursos de financiación que está recibiendo el Archipiélago hacia las prioridades reales, si queremos resolver las graves carencias que sufre nuestra ciudadanía.

El portavoz autonómico de IUC considera que en Canarias debe abrirse un debate para determinar nuevas prioridades presupuestarias y, asimismo, garantizar el derecho a la salud y mejorar las políticas públicas imprescindibles para asegurar unos niveles mínimos de calidad de vida.

 

Deja un comentario