Rodrigo Sepúlveda portavoz de la Plataforma Inquilinos Mirador de las Dunas : “Soy un okupa, me he dado cuenta, que soy un okupa”

704

Esta mañana entrevistamos a Cristina Hormiga portavoz de la Plataforma de Vivienda Digna en Fuerteventura  y a Rodrigo Sepúlveda de  la Plataforma Inquilinos Mirador de las Dunas en Corralejo,quienes explicaban la precariedad en materia de vivienda  por la que atraviesan más de 200 familias residentes en  Gran Tarajal,Puerto del Rosario y Corralejo.

Rodrigo Sepúlveda relató su propia experiencia.”Alquile mi piso a una inmobiliaria, ésta quebró y la entidad bancaria se quedó con el edificio, que vendió posteriormente  a otra empresa”. Tengo mi contrato en vigor y no sé  dónde debo ingresar mis mensualidades, y añadió, “cuando me he dado cuenta soy  okupa en mi propia casa”.

Lo que vive  Rodrigo es compartido por muchos de sus vecinos que se ven presionados,destacó el joven, para que abandonen sus casas.

Situación desbordante 

Por su parte Cristina Hormiga insistió en que la situación de la isla en materia de vivienda es desbordante. Así relató,  ciudadanos que ocupan viviendas vacías de los bancos, con desahucios,sin poder hacer frente al precio de los alquileres.Estos y otros problemas se le planteaban  en días pasados en una reunión  a  la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León.

En el citado encuentro de trabajo la plataforma de Cristina traslado a la directora general que se necesitan medidas que corrijan estas situaciones de forma urgente.

 

Deja un comentario