El Unión Puerto vence a un rival directo por la salvación

unión puerto

Los tantos de Samuel y Liñares dan tres puntos de oro a los de Fuerteventura.

UNIÓN PUERTO 2 (1)
LANZAROTE 1 (1)

UNIÓN PUERTO
Rodri, Alberto, Teto, Borja (Ramiro, 59´), Héctor (Sánchez, 70′), Thioub, Sandro (Jonathan Sesma, 72´), Liñares, Amine, Borja y Samuel.

LANZAROTE
Alejandro, Oriol (Abdoulaye Ba, 90´), Ayoze Pérez (Julian, 91´), Dani (Machín, 25′), Giovanni (Guti, 46´), Javi Morales, Rosmen, Keita (Miguel Gómez, 46´), Raúl, Gopar y Rodrigo.

ÁRBITRO
José Cupeiro Pérez. Amonestó por los locales a Thioub y Samuel; y por los visitantes a Alejandro, Javi Morales, Keita y Gopar

GOLES
0-1: (21´) Ayoze 1-1: (31´) Samuel 2-1: (71´) Liñares, de penalti.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Sin público.

Triunfo vital para el Unión Puerto. El conjunto de Miguel Santana se impuso por la mínima frente al Lanzarote ( 2-1) En el primer acto, dominó de inicio el equipo rojillo. Ayoze adelantó a los lanzaroteños y Samuel puso el empate. En el segundo tiempo, ambos conjuntos tuvieron múltiples ocasiones para adelantarse. Sin embargo, Liñares de penalti puso el definitivo 2-1.

El choque comenzó con el dominio absoluto del Lanzarote. En los primeros compases los de Josu Uribe controlaban la posesión del balón y llegaba con asiduidad al área de Rodri. La primera jugada de peligro para los lanzaroteños llegó con un remate cruzado de Ayoze que se marchó desviado.

Los rojillos se sentían cómodos y desplegaban un fútbol de continuas llegadas sobre la meta rival. De esta manera, en el minuto 21, el cuadro de Josu Uribe se adelantó en el luminoso por medio de un contragolpe que finalizó Ayoze. El tanto se produjo tras un robo de balón rojillo del propio Ayoze que supo definir con un remate cruzado.

Con el resultado a favor, Ayoze volvió a probar suerte con una jugada a balón parado, pero esta vez el disparo se fue por alto. A la media hora de juego, el Unión Puerto sorprendió con un gran remate de Samuel que supuso el uno a uno. La igualada ayudó a que los de Miguel Santana se estiraran y tuvieran jugadas de falta. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el cuadro de Josu Uribe volvió a sus andadas en ataque. En el 50 de juego, Rosmen se quedó cerca de rematar un centro lateral. En la siguiente jugada, Machín tuvo una doble oportunidad de adelantar al Lanzarote. Sin embargo, terminó errando un remate a bocajarro.

En el ecuador de la segunda parte, el partido se convirtió en una ida y vuelta de ocasiones. A los dos bandos solo les faltaba definir con acierto. En el 67 de juego, un fuerte disparo de Ramiro obligó a la estirada de Alejandro. Pocos minutos después, el Lanzarote cometió un penalti tras derribar a Héctor. Liñares, desde los once metros, no perdonó y puso por delante al equipo de casa. En los instantes finales, los rojillos se volcaron en ataque y el Unión Puerto buscaba espacios. Pero los guardametas evitaron que el luminoso se moviera.

 

Deja un comentario