El Unión Puerto continuará en la Tercera División

Miguel Santana anuncia su marcha de la escuadra de Los Pozos

UNIÓN PUERTO 2 (0)
UNIÓN GÜÍMAR 1 (1)

UNIÓN PUERTO
Paco Lasso, Markos, Ramiro, Héctor, Borja, Thioub, Liñares (Rafa, 88′), Amine, Antonio, Jonathan Sesma (Airam, 58′) y Sandro.

UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández, Pablo, Nata, Fredy Valencia, Favarel, Gaizka, Lionel, Javi (Kilian, 87), Rubén Bretón, Nico (Kevin, 80′) y Prince.

ÁRBITRO
Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Pablo (85′). Amonestó por los locales a Markos y Sandro; y por los visitantes a Rubén Bretón.

GOLES
0-1: (15′) Prince. 1-1: (64′) Liñares. 2-1: (78′) Thioub.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y con algo de viento. Ante unos 100 espectadores.

El Unión Puerto se aseguró su continuidad en la Tercera División al tumbar al descendido Unión Güímar. No lo tuvo nada fácil la escuadra de Puerto del Rosario, que al descanso se marchó por detrás en el marcador debido al tanto inicial del güimarero Prince. Tras la reanudación, Liñares y Thioub dieron la permanencia matemática a los majoreros. Concluido el choque, el entrenador Miguel Santana comunicó el fin de su segunda etapa al frente del primer equipo de la entidad de Los Pozos.

El partido comenzó con dominio local y alguna aproximación, en especial con un peligroso centro de Jonathan Sesma, que lo detuvo Dani Hernández y una falta ejecutada por Sandro, que la solventó con seguridad el cancerbero güimarero. La réplica del conjunto de Juan Jesús Alonso se produjo con el 0-1, obra de Prince, quien definió una jugada entrando desde segunda línea.

Con el marcador en contra, al Unión Puerto le costaba sobreponerse al buen engranaje defensivo de un equipo de Juan Jesús Alonso, que estuvo bien plantado sobre el recinto de Puerto del Rosario. El bagaje ofensivo de los majoreros se redujo a un tiro lejano de Jonathan Sesma, que terminó sin consecuencias en las manos de Dani Hernández; y a un remate de Liñares, que no encontró los tres palos de la portería visitante.

En la segunda mitad, el Unión Puerto salió al campo con aires renovados y puso conseguir el empate en el minuto 52, a través de Sandro, quien aprovechó un rechace tras un centro de Ramiro para conectar un remate, que lo sacó, bajo palos, un defensor güimarero. Poco después, el conjunto de Tasagaya replicó con un tiro de Javi, que terminó en el lateral de la portería de Paco Lasso.

En el minuto 64, la escuadra de Miguel Santana consiguió el premio a la persistencia, por mediación de Dani Liñares, quien a bocajarro remató a la red un rechace de Dani Hernández, tras un tiro previo de Sandro.

Con tablas en el marcador, el Unión Güímar no se acongojó y gozó de dos claras oportunidades para el 1-2, ambas con Rubén Bretón como protagonista, la primera con un mano a mano con Paco Lasso, en el que el portero majorero le aguantó bien y le dejó sin ángulo para que el balón terminara yéndose fuera; y pocos minutos después con otro uno contra uno que solventó bien el meta local.

En la recta determinante del choque, el Unión Puerto completó la remontada, con un remate de Thioub de cabeza, después de un saque de esquina.

Deja un comentario