El Unión Puerto cae contra el líder

257
El Santa Úrsula Sigue en lo más alto de la tabla el conjunto del Argelio Tabares, después de vencer por la mínima al Unión Puerto, conjunto majorero que careció de ocasiones en ataque para sorprender a los locales. Lo de Miguel Santana dominaron en muchos minutos del partido, pero no tuvieron ocasiones para, cuanto menos, nivelar el marcador, y sin gol, es difícil ganar un partido.
El partido en la primera mitad tuvo dos tramos claramente diferenciados, el inicial, hasta el primer tanto, con los visitantes volcados, dominando el juego, pero sin claridad ante la meta local, y el final, cuándo los locales defendían el tanto, y el Unión Puerto de había desorganizado en su juego, que llego el choque a unos minutos de mucha intensidad, tanta que se tuvo que parar con la mostración de cartulinas.
El córner, en la primera llegada del Santa Úrsula, se produce en el minuto 17, cuando Pedro ejecuta un córner y el central Joshua, sin oposición y con un cabezazo limpio, manda a la red junto al poste, haciendo inútil la estirada de Paquito. Lo de Rubén García tuvieron el segundo, en un disparo de Nauzet, que rechazó con apuros, el meta majorero.
El partido se reanudó en la segunda parte con mucho ritmo, y así, mientras el conjunto del Argelio Tabares defendía en bloque la exigua diferencia en el marcador, los de Los Pozos presionaban por el empate. Mauro, en la contra, la metodología empleada por los locales, tuvo dos oportunidades seguidas de adelantar a los suyos, entreteniéndose en su finalización, le faltaba a los de Miguel Santana, claridad en la punta del ataque.
El partido volvió a cambiar, con la doble tarjeta a Joshua y la lesión de Adrián Plaza, quedándose sin centrales los del norte de Tenerife, teniendo que reorganizar su equipo, pero ni aún así, no había puntería y ocasiones para los majoreros. Pese a todo, Pedro, abrió dos ocasiones para su equipo, y sellar el resultado, primero en un disparo lejano que desvía Paco, y luego con un centro que cabecea Sebas, rechazando en una bonita estirada, de nuevo el meta.
Por los visitantes, en el minuto 75, contabilizamos la mejor y única ocasión para el empate, en una falta que ejecuta Teto, supera la barrera, rechaza en primera instancia Juanje, y ante el apoyo de su defensor Miguel, para definitivamente.
Ficha técnica:
1. CD Santa Úrsula: Juanje; Tello, Adrián Plaza (Sergio Pérez, 64’), Joshua, Cristian Makana; Mauro, Miguel; Alex Real (Juanjo, 92’), Pedro, Nauzet (Joel, 87’) y Sebas.
Entrenador: Rubén García
0. Unión Puerto CF: Paco; Roberto, Teto, Coné, Kevin; Alex Congiu; David Rodríguez, Amine, Andrew, Cristian Congiu y Adán.
Entrenador: Miguel Santana
Goles: 1-0. Min. 17: Joshua, de cabeza.
Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra, del Comité Tinerfeño. Expulsó al entrenador local, Rubén García (70’), por protestar, y a su jugador Joshua, por doble cartulina amarilla (56’ y 58’). Amonestó a los locales, Tello (74’), Adrián Plaza (40’), Nauzet (32’), Miguel (40’), Mauto (77’), así como a los visitantes, Teto (40’), Alex Congiu (40’), Kevin (75’) y Andrew (93’)
Incidencias: Municipal Argelio Tabares, césped artificial en aparente buen aspecto, pero con una moqueta ya gastada, tarde agradable, y unos doscientos espectadores. El Unión Puerto viajó con tan solo dos suplentes, ambos juveniles, por problemas con la identificación en el aeropuerto, de Isaac, y el portero suplente, Alejandro
Deja un comentario