El Unión Puerto respira y deja al Ibarra en problemas

El CF Unión Puerto logró este miércoles un valioso triunfo con el que respira y se aleja de los puestos de abajo ante un rival directo como la UD Ibarra, equipo galletero nulo en ataque y que se mete en problemas clasificatorios.

La primera parte se desarrolló con un juego malo por parte de dos conjuntos perjudicados por el fuerte viento reinante, demasiado centrocampismo y perdidas de balón, por lo que ninguno de los dos combinados lograban llegar con algo de claridad a las respectivas áreas.

El cuadro local no llegó nunca con peligro al marco defendido por Paquito, mientras que por el conjunto majorero sólo destacar un disparo desde lejos del defensa Tato, que el cancerbero Julio desvió a córner.

Tras la reanudación el juego no vario, de nuevo fue muy malo de solemnidad, con dos equipos con demasiada precipitación, escasas llegadas al área y se veía venir que el que marcara se hacía con el valioso triunfo.

Así se llegó al minuto 69, en el que una falta lanzada por Tato tras tocar en un defensor el balón quedó en los pies Thibuo y este no perdonó y batió al cancerbero Julio.

En la recta final apretó el conjunto galletero en busca al menos del empate, pero sin las ideas necesarias para llegar con claro peligro ante un cuadro majorero que se defendió bien y buscó algún contragolpe para decidir el partido que nunca llegó, pero tampoco le hizo falta debido a la nulidad en ataque del cuadro local.

Ficha técnica:

0. UD Ibarra: Julio, Mendy (Daniel, min. 76), Cristian, Tato, Moreno, Kawi, Yeison (Yerobe, min. 63), Dani, Sergio (Dylan, min. 49), Balduino y Jonathan Sesma.

Entrenador: Michel Brito.

1. CF Unión Puerto: Paquito, Alberto, Héctor, Teto, Cone, Schuster, Cebolla, Chata (Thibou, min. 60), Mariano (Néstor, min. 92), Amine y Sandro.

Entrenador: Miguel Santana.

Gol: 0-1. Min. 69: Thibou.

Árbitro: Dasiel García Cruz (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Cristian y Dylan, y al visitante Amine.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Villa Isabel, de Arona, ante unos 50 espectadores.

Deja un comentario