patronato turismo presupuesto
Moises Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura en FITUR 2019

El año 2019 queda atrás con una ligera caída de turismo en Fuerteventura. Durante el pasado periodo el turismo nacional e interinsular continuó creciendo y sin embargo el internacional cayó un 14%. Esta situación de pérdida está vinculada a la desaparición del touroperador Thomas Cook y  de distintas compañías aéreas que dejaron de operar en la isla.

A pesar de estos datos “se augura un buena verano”, explica Moisés Jorge Naranjo, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, “teniendo en cuenta que va a haber más capacidad aérea procedente de Alemania y otros mercados nacionales  e internacionales “, añade.

Este inicio de década es un año de “poner las cosas en su sitio”, como afirman muchos touroperadores y el propio gerente del Patronato. “El crecimiento que había tenido Fuerteventura en los últimos años estaba siendo desproporcionado porque que venía derivado de la falta de mercado en el Mediterráneo. Este 2020 será una fotografía turística real de nuestro destino”

Moisés Jorge insiste en que las instituciones públicas y los empresarios “tenemos que invertir en la mejora de la oferta paralela y alternativa a los alojamientos turísticos”. También subraya la importancia de ofrecer centros de ocio y cultura que abran todos los días de la semana para cubrir esa demanda. “El turismo hay que trabajarlo a largo plazo para seguir creciendo sin perder identidad”, concluye.

Deja un comentario