El Tribunal del Jurado declara culpable a Jonathan de Jesús de los cargos de  asesinato y agresión sexual de su prima Vanessa

Imagen primer aniversario del asesinato de Vanessa Santana

Veredicto de culpabilidad para Jonathan de Jesús por el asesinato y agresión sexual de su prima, la joven de 21 años, Vanessa Santana Padilla. Así lo ha comunicado esta tarde el Tribunal del Jurado  una vez que concluía el juicio el lunes, 8 de junio, en la Audiencia Provincial en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los hechos se remontan al 4 de junio de 2018, en el Valle de Santa Inés (Betancuria) cuando Sonia Padilla, madre de la joven, descubrió al llegar a casa, después del trabajo en torno a las 14.00 horas, el cadáver de su hija en la planta alta de la vivienda.

Tres años han pasado desde el asesinato hasta que Jonathan se ha sentado en el banquillo de los acusados  y ha escuchado el veredicto de culpabilidad no solo por la muerte de Vanessa , también por  violación, lo que suma 15 años más de prisión a la petición inicial del fiscal. Como se recordará en principio solicitaba 25 años por el asesinato y 2  años por el delito de allanamiento de morada. Ahora en total el  Ministerio Fiscal pide para el acusado 42 años de cárcel.

En los próximos días se conocerán las penas que establecerán los magistrados de la Audiencia  tras el veredicto del Jurado Popular que  ha considerado  no solo  probado el delito de  asesinato, que confesó en su primera declaración en sala Jonathan de Jesús, también le atribuye  el delito de violación y otro de allanamiento de morada.

Deja un comentario