Liderato para el Isla Larga tras el empate con el Tahiche

Era un partido de intensidad, eso se veía venir con la clasificación en la mano. El segundo y el tercero de la Segunda B nacional de Fútbol Sala se veían las caras en Tahíche. Pero más intensidad se le puso al partido cuando la noche anterior, el líder, el Aguas de Teror, tropezaba en casa ante el filial del Gáldar y ponía el liderato en bandeja a los dos contendientes que se veían las caras en Lanzarote.

Desde el comienzo no hubo contemplaciones entre ambo equipos, que buscaban asediar la meta rival, llegando con claridad, pero sin hacer intervenir a los porteros, que siempre veían como las defensas hacían su trabajo de destrucción en los últimos compases de la jugada, para evitar un lanzamiento claro a meta.

Así, podemos destacar un remate de Paco a la media vuelta tras recibir de David en el interior del área o un remate de cabeza de Dani tras coger un balón colgado de Yeray. Ambas oportunidades, pese a ser muy claras, acabaron fuera de la portería. Paco volvería a intentarlo poco después tras recibir una pared de Kilian, obligando a Jose Luis a intervenir en dos tiempos para atrapar el balón. Era el primer lanzamiento entre lo tres palos y ya se había pasado el ecuador de la primera mitad. Pese a ello, se notaba en el ambiente que el gol podía llegar por parte de cualquiera de los dos equipos en cualquier momento.

A los 16 minutos el partido se pone feo. Una falta de Camejo acaba con una cartulina amarilla que el jugador local acepta al entender que había sido clara. Sin embargo, dimes y diretes dentro de la cancha entre unos jugadores y otros, acaba con recriminaciones y después con acciones que no llegaron a la manos, pero si a encararse. Anibal para los locales y David para los visitantes ven sendas amarillas y, pese a que los banquillos pedían tranquilidad, las revoluciones en la cancha eran muy altas.

Con el paso de los minutos se tranquilizó el choque y las ocasiones iban menguando. El empate a 0 parecía que sería el resultado al final de la primera mitad pero, una genialidad del alemán Reitz, acabó batiendo a Jose Luis a los 18 minutos, sirviendo el tanto para que la parroquia majorera, que también estaba en la grada, lo celebrara con entusiasmo. Hasta ese momento eran líderes por un punto, ahora, con el gol anotado, lo eran con mayor renta.

Pedía tiempo muerto el banquillo local pero, no cambió nada hasta el final de la primera parte, que se acabó con el 0 a 1 en el marcador.

Arrancó la segunda mitad y el Tahíche Servivend fue directamente a por el partido, sin tapujos. Primero se hizo con la pelota, después obligó a su rival a renunciar a la parcela de campo de ataque y después, con un tiro desde fuera del área que sorprendió a todos, Dani hacía el empate a 1, cuando habían pasado 4 minutos de la segunda mitad.

Segundos después tuvo la posibilidad de ponerse por delante el equipo “maquinero” pero Anibal, tras evitar al meta Octavio tiró fuera con la portería vacía y después fue Rayco el que estrelló el balón en el palo.

Cuando más claro estaba siendo el dominio local, llegó, un minuto después de las acciones conejeras, el gol majorero, al batir Friso a Jesús, tras una galopada por banda izquierda y quedar solo ante el meta al que sobrepasó el balón con un tiro por bajo.

No se amilanó el equipo local. Un minuto después del 1 a 2, lo intentó Camejo quien conseguía evitar a Octavio pero su lanzamiento lo sacó la defensa, cayendo el esférico a Dani que, in portero, no pudo colocar el balón dentro del arco, sacándolo de nuevo la defensa majorera.

Las ocasiones se iban sucediendo. Arriesgaba cada vez más al Tahíche Servivend y encontraba espacios el Isla Larga. Kilian robaba un balón en el medio del campo y con un rápido contragolpe cedió a Jose que tiró a bocajarro ante Jesús, se fue fuera.

También la tuvo Camejo quien recibió un “regalo” en la frontal del área al darle el balón David en la salida del juego, pero el jugador lanzaroteño tiró a romper ante Octavio, y la mandó alta.

Incluso los majoreros tuvieron un larguero, el que golpeó Jose a la salida de un saque de esquina, donde estaba libre de marca. Estaba claro que el marcador no iba a quedar así porque el dominio local y los contragolpes visitantes no podían permitirlo…..y todavía quedaban 10 minutos de partido.

En el minuto 33 llegó el gol del empate. Anibal lanza un corner sin consecuencias pero el balón vuelve a llegar a la posición de ala izquierda donde, desde allí, dispara batiendo a Octavio. Anibal celebró el gol con ganas. El Tahíche Servivend se había quitado un peso de encima, pero todavía quedaban 7 minutos y, visto lo visto, muchos nervios.

Imar, en el 35, tuvo un tiro a bocajarro ante Octavio que salvó el meta visitante y poteriormente Camejo salvó un balón bajo palos, en lo que pudo ser el tercer gol majorero. El partido estaba teniendo de todos, incluso faltas.

Quedaban 2 minutos y los locales cometían su quinta falta. Duro varapalo en un encuentro con tanta velocidad y tanto choque. El Tahíche fue entonces más conservador. Le dio el balón a su rival y le esperó en su cancha, en busca de un contragolpe que pudiera cambiar el signo del partido. El Isla Larga se sacudió el dominio y pasó a ser el dominador ante una fiera dormida que salía en contragolpes que prometían ser mortales, pero que no veían portería en el último remate.

Así pasaron los segundos y el Isla Larga empezó a pensar que el empate no era malo, serían líderes, y renunciaron a buscar al Tahíche y por tanto a evitar contragolpes. Pero en la última jugada del choque pudo cambiar todo. Dani se escapa por banda izquierda evitando rivales, tanto como segundos iban pasando, hasta quedar sólo ante Octavio. Quedaba un segundo y su lanzamiento, en el uno contra uno, sobrepasó al arquero, pero no veía los tres palos, y se cerraba el choque con un empate a 2, entre dos equipos que prometen emociones fuertes esta temporada.

Ficha técnica:

CFS Tahíche Servivend: José Luis, Rayco, Laarbi, Camejo y Anibal. Suplentes: Rayco Nuñez, Dani, Yeray, Imar y Jesús.

CD Isla Larga: Octavio, Paco, Kilian, David y Reitz. Suplentes: Friso, Marcial, Iván, Jose, Iriome y Tejeiro.

Árbitros: David Rodríguez Pérez y Pedro Francisco Martín Sánchez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Camejo y Anibal y a los visitantes Iván y David

Goles:
0-1 Reitz ’18
1-1 Dani ’24
1-2 Friso ’25
2-2 Anibal ’33

Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de la Segunda B de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Tahíche ante unos 100 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del luchador majorero Roberto Díaz Camacho

Deja un comentario