El PSOE responsabiliza a Jessica de León de la perdida de turistas de cruceros

canarias cruceros corredor marítimo
Crucero en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El Grupo socialista en el Cabildo en un comunicado responsabiliza a la consejera de Turismo, Jessica de León, de la importante pérdida de turistas de cruceros en lo que va de año en Fuerteventura. Para el PSOE «algo debe estar fallando y mucho en la promoción turística cuando perdemos un 41,6% en lo que va de año y nadie hace nada desde el Cabildo ni se espera que lo hagan».

 

En la citada nota el Grupo Socialista en el Cabildo se pregunta qué está haciendo el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Cabildo Insular para compensar, contrarrestar y modificar la tendencia a la baja de los turistas que llegan a Fuerteventura en los cruceros. «No vemos ninguna acción ni tampoco resultados» aseguran.Todo el esfuerzo lo está haciendo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sin contar con el apoyo de la Corporación Insular, concluyen los socialistas.

El PSOE señala que recientes informaciones basadas en los datos del Informe mensual sobre el tráfico de cruceristas en los puertos canarios, elaborado por la consejería de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, reflejaban una disminución del 41,6% de este tipo de turistas en Fuerteventura con respecto al año 2019, anterior a la crisis de la Covid, y este dato se refiere solo a los meses de enero a julio.

Finalmente destacan que no es de recibo que el Patronato de Turismo «esté descabezado desde hace más de un año y medio, relegando la promoción turística, la negociación y la contratación a niveles que Fuerteventura no se merece».

Deja un comentario