El PSOE «lamenta que Rafael Perdomo haya decidido transfugarse tras 32 años siendo candidato a la alcaldía de Pájara»

Rafael Perdomo, exalcalde de Pájara en FITUR 2019

En nota de prensa remitida a Radio Sintonía Fuerteventura  el PSOE informa de que el pasado 12 de abril del presente año, Rafael Perdomo y Marisol Placeres anunciaban y procedían a abandonar el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pájara, pasando a formar parte de la Corporación como miembros no adscritos y consumando de esta forma su transfuguismo.

 

Ante estos hechos, la Ejecutiva Local de los Socialistas de Pájara, quiere » agradecer a ambos los servicios prestados a la organización, pero no comparte en absoluto los argumentos que les han llevado a tomar esta decisión. Cabe recordar que Rafael Perdomo ha sido candidato a la alcaldía de Pájara por nuestro partido en los años 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. 8 mandatos consecutivos, o lo que es lo mismo: 32 años como candidato socialista. Esgrimir ahora falta de diálogo no obedece sino a una decisión que ya tenían tomada de antemano, y es el motivo por el que ahora buscan un relato que la justifique, aunque sin éxito.

Concejala Marisol Placeres 

Respecto a Marisol Placeres, «el PSOE ha sido muy generoso con ella» y añade «es tan amplio el diálogo y la generosidad, que en las elecciones locales de 2019, Placeres no fue ni siquiera elegida en votación libre y secreta por sus compañeros y compañeras de Agrupación para ocupar un puesto en los doce primeros de la candidatura al Ayuntamiento. Pero el diálogo con Rafael Perdomo y el deseo expreso de éste de llevar a Marisol Placeres en puestos de salida, fue determinante para que ella ocupara el número cuatro de la candidatura al Ayuntamiento en los pasados comicios».

El Partido Socialista en Pájara aclara que «también existe otra fecha clave en lo sucedido. El pasado 23 de marzo de 2022, saltaba a los medios de comunicación que ambos ediles, habían registrado ante notario un nuevo partido político, aun militando en el Partido Socialista, hecho que en ningún momento fue desmentido ni por Rafael Perdomo ni por Marisol Placeres. Esta filtración por error de ellos, se produjo antes del cierre del plazo de candidaturas para la elección de la secretaría general de la Agrupación Socialista de Pájara y de la Ejecutiva Local. Pues la votación para elegir a este órgano se celebró el 26 de marzo, tres días después. Y hasta esa fecha no se sabía qué equipo y qué secretario general dirigiría la organización en el Municipio. Perdomo y Placeres pudieron incluso presentarse, pero optaron por no hacerlo. Es más, ni siquiera participaron de la votación. Esta cronología echa por tierra la falta de diálogo que se critica a nuestro secretario general Raimundo Dacosta, porque no había sido reelegido y en cambio estos dos ediles ya tenían creado y firmado otro partido ante notario».

Ejecutiva Local 

La decisión de la Ejecutiva Local de modificar los miembros de las comisiones informativas «no se hubiese producido si Rafael Perdomo y Marisol Placeres hubiesen explicado y desmentido ante la Asamblea de Afiliados la creación de un nuevo partido al margen del PSOE, en fechas antes (insistimos) a la elección de la nueva dirección local de los socialistas de Pájara. Y también a que en una de las últimas comisiones informativas celebradas, ambos decidieron no asistir y tampoco dieron explicaciones al respecto tras dejar al PSOE sin representación en ese órgano».

El partido «quiere agradecer a los dos concejales sus servicios prestados en las diferentes responsabilidades que han ocupado representando al Partido Socialista, y lamentamos, especialmente en el caso de Rafael Perdomo, que haya decidido convertirse en tránsfuga tras 32 años de militancia en el PSOE, aunque está a tiempo de que esto no suceda si entrega su acta para que otro compañero ocupe su lugar, es lo que esperamos que haga. Aunque si persiste en esta decisión, nuestro camino no va a variar, seguiremos trabajando y haciendo una oposición firme y constructiva en beneficio de la ciudadanía de Pájara».

Por último, «desde la Ejecutiva Local del PSOE de Pájara, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y firmeza a la población del Municipio, no vamos a participar de distracciones y de situaciones que nada tienen que ver con la estabilidad política e institucional. El partido seguirá creciendo y se presentará a las elecciones de 2023 con un proyecto y un equipo muy potente, con el objetivo de regresar al Gobierno Municipal y ostentar la alcaldía. Porque nadie, absolutamente nadie es imprescindible, lo importante es el proyecto y el equipo que formamos. Por ello, presentaremos a la mejor candidata o mejor candidato posible a la alcaldía, y pegaremos su cartel con la ilusión y compromiso de siempre».

Deja un comentario