El PSOE lamenta la falta de representación de Pájara en los Premios Distinguidos del Turismo 2022 debido a la «descoordinación» del grupo de Gobierno

pájara guía certificado ingreso mínimo vital
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

Según ha trasladado el PSOE del municipio de Pájara, a través de un comunicado, el Consejo Rector del Patronato se reunía en la mañana del 28 de junio para otorgar los premios en sus diferentes modalidades. Explican que todas las entidades defendieron sus propuestas, excepto Pájara que no envío a ningún representante.

 

El Ayuntamiento de Pájara había propuesto a Oasis Wildlife, Inside Meliá Fuerteventura, Hotel – Escuela de Pájara y Las Kellys Fuerteventura, aseguran los socialistas.

Lamentan que «una vez más (y ya hemos perdido la cuenta), el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara vuelve a ser noticia por la descoordinación y la mala imagen» e insisten en que «se celebraba un importante Consejo Rector del Patronato de Turismo, para otorgar los Premios Distinguidos del Turismo 2022. Un total de dieciséis propuestas se presentaron a los galardones de esta edición en sus diferentes modalidades, de las cuales cuatro fueron presentadas por el Ayuntamiento de Pájara».

Los socialistas de Pájara explican que «todas las propuestas fueron defendidas por los proponentes, en este caso los ayuntamientos de la isla, la asociación empresarial Asofuer y el Grupo Socialista en el Cabildo. Todas menos las de Pájara, ya que no apareció ningún representante del Gobierno municipal, dejando desamparadas a las entidades propuestas y sin defensa de sus respectivas candidaturas».

Finalmente, destacan que lo ocurrido «ha supuesto un claro contratiempo a Oasis Wildlife que optaba a Playas de Oro a la mejor trayectoria; a Inside Meliá Fuerteventura, a la diversificación; a Itaka, a la mejor iniciativa de calidad y a Las Kellys Fuerteventura, a la mención especial a colectivos». Para el PSOE, este tipo de proceder del gobierno municipal «evidencia la falta de coordinación y trabajo en equipo que tan necesario es en estos tiempos» y aseguran que «las cuatro entidades propuestas se merecen un respeto y una defensa en donde corresponde, que es en el Consejo Rector del Patronato de Turismo». «Otros ayuntamientos sí que supieron defender a las empresas, entidades y personas de sus municipios. Si el proponente no es capaz de mostrar interés en lo que presenta, difícilmente se puede convencer a los miembros del Consejo Rector para que opten por sus propuestas. Esto es justamente lo que ha conseguido Pájara, ya que en esta edición (y sin desmerecer a los premiados, a los que hay que felicitar) Pájara no tendrá ningún galardonado», concluyen.

Deja un comentario