El PSOE gobernará en Puerto del Rosario mediante acuerdo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado el acuerdo con el que formará grupo de gobierno con las formaciones de Nueva Canarias – AMF, Agrupación de Electores de Puerto del Rosario (AEPR), Ciudadanos y Podemos.

Juan Jiménez (PSOE), ha afirmado en rueda de prensa que «vamos unidos de la mano para tratar de responder a lo que los vecinos esperan de nosotros que hagamos los próximos cuatro años» y ha añadido que «hay que darle un lavado de cara» al municipio.

Mayra Marichal (NCa-AMF), en referencia al acuerdo al que han llegado las cinco formaciones, ha dicho que «ha habido un buen diálogo, creo que vamos a ser un buen equipo».

Por su parte, Manuel Travieso (AEPR), ha afirmado que «nosotros consideramos que la fuerza más votada tiene el derecho de formar gobierno». Travieso ha explicado que «fue Juan Jiménez quien tomó la iniciativa de hacer un acuerdo de gobierno», y añadió que «tengo que reconocerle a Juan que propusiera ser inclusivo», en alusión a que con una formación menos en el grupo de gobierno se habría tenido igualmente la mayoría necesaria para gobernar.

Peña Armas (Cs), ha recogido el mensaje de los electores que interpreta diciendo que «la ciudadanía de Puerto del Rosario ha mandado un mensaje claro: lo que había no lo quieren».

Lily Concepción (Podemos), suscribe el mensaje de sus compañeros de acuerdo y aclara a sus bases que «la última palabra la tienen ellas».

Los resultados municipales tras las pasadas elecciones del 26 de mayo en Puerto del Rosario han sido:

P.S.O.E.: 2.904 votos, 19,95%, 5 escaños
CCa-PNC: 2.539 votos, 17,44%, 4 escaños
PP: 2.001 votos, 13,75%, 3 escaños
NCa-AMF: 1.433 votos, 9,84%, 2 escaños
AEPR: 1.149 votos, 7,89%, 2 escaños
Cs: 1.132 votos, 7,78%, 2 escaños
PODEMOS: 1.095 votos, 7,52%, 2 escaños
PPMAJO-UPMAJORERO: 734 votos, 5,04%, 1 escaño

El socialista Juan Jiménez (PSOE) ostentará la alcaldía de Puerto del Rosario gracias al acuerdo de gobernabilidad firmado con las otras cuatro formaciones, que en conjunto darán a conocer el reparto de las áreas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Además, el secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, ha valorado los dos pactos firmados en Antigua y Pájara en el día de hoy y ha felicitado a las formaciones participantes de ellos. Además, Acosta ha afirmado que es su intención llegar a un acuerdo con Nueva Canarias y Podemos para formar grupo en el Cabildo.

 

Deja un comentario