El PSOE denuncia el retraso de las obras de ampliación del Hospital de Fuerteventura

Imagen de archivo del Hospital de Fuerteventura

El diputado del Partido Socialista (PSOE) por la isla de Fuerteventura, Iñaki Álvaro Lavandera, denuncia la decisión “premeditada y realizada a escondidas por el Gobierno de Clavijo para dilatar” la obra del Hospital General de Fuerteventura.

Álvaro Lavandera considera que el gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC) ha extendido todo lo que ha podido el inicio de las obras para hacerlas coincidir con la precampaña electoral y lavar su imagen en la isla, después de casi dos años de paralización de los trabajos.

El diputado socialista recuerda que desde el año 2016, el Gobierno que preside Fernando Clavijo no solo incumplió los compromisos con Fuerteventura sino que, incluso, “ha tratado de engañar a la ciudadanía haciendo ver cómo que se consignaban unos recursos para acabar el hospital para retirarlos pocos meses después”, ha dicho.

Iñaki Álvaro Lavandera también ha manifestado que “CC y el Partido Popular (PP) hicieron caso omiso a nuestra propuesta de aumentar en cuatro millones de euros los fondos destinados a las obras del hospital durante este año y aprobaron una enmienda que únicamente elevaba los recursos previstos en un millón de euros, pero en el mes de mayo el Gobierno en minoría de CC tramitó un expediente para dar de baja 1,4 millones de euros”.

Además, el diputado denuncia que los trabajos en el centro sanitario cumplen 15 años y que Fuerteventura es la única isla de Canarias que “aún no cuenta con un hospital completamente terminado”. Por último, ha anunciado que el PSOE propondrá una enmienda para la creación de una unidad de hemodinámica en el Hospital de Fuerteventura.

Deja un comentario