El PSOE denuncia el mal estado de la carretera de El Puertito a pocos días de sus fiestas

Carretera El Puertito y Cofete, Fuerteventura. imagen de archivo.

El PSOE de Pájara asegura haber recibido en las últimas semanas numerosas quejas de usuarios de la carretera que, desde el muelle de Morro Jable, transita hasta el Puertito de la Cruz y Cofete. Trasladan que muchos de estos usuarios aseguran que nunca habían visto esta carretera en tal mal estado como ahora, «un hecho que no concuerda con los reiterados anuncios del Cabildo de Fuerteventura sobre la disponibilidad de maquinaria y personal permanente para el sur de la isla». Denuncian los socialistas que «el famoso tren de recebe anunciado por Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura, no termina de cumplir las expectativas que el mismo Gobierno insular se encargó de levantar».

 

Para el PSOE de Pájara, «no es de recibo que, a pocos días de dar comienzo las fiestas que se celebran anualmente en el Puertito de la Cruz, la carretera se encuentre en un estado tan lamentable». Desde el Partido Socialista exigen a los responsables del Cabildo de Fuerteventura que procedan con urgencia a su arreglo y que lo efectúen de forma que se garantice una mayor durabilidad. De hecho, recuerdan, esto es precisamente lo que se le trasladó a los usuarios de la carretera por parte del presidente: “se mantendrá en mejor estado que antes porque la frecuencia de arreglo será mayor y mejor”. Sin embargo, consideran que la verdad es bien distinta, ya que esta vía está peor que nunca.

Los socialistas piensan que el pacto que Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura firmaron tanto en el Cabildo como en Pájara, obedecía al único objetivo de apartar al PSOE de los gobiernos de estas dos instituciones, «pues estos tres partidos no se cansaron de repetir que el pacto que firmaron era el mejor para la isla» recuerdan. El PSOE de Pájara considera que «poco tiempo después se ha caído el principal argumento que decían tener, pues como vemos a diario, las batallas internas les mantienen tan ocupados que se olvidan de gestionar los recursos públicos como se merece la población majorera».

Deja un comentario