El PSOE de Pájara denuncia “faltas de respeto” por parte del Gobierno municipal

Imagen del concejal del Partido Socialista Fares Sosa

El PSOE de Pájara en una de prensa remitida a Radio Sintonía quiere explicar a la ciudadanía, que la ausencia por parte de los concejales y concejalas socialistas en algunos actos organizados por el ayuntamiento, obedece “a que no han sido invitados ni avisados por los concejales responsables de determinadas áreas”.

 

Para el Partido socialista “lamentablemente, y a pesar de advertirlo en retiradas ocasiones, continúa esta falta de respeto institucional. Y no es una falta de respeto al único partido que en estos momentos está en la oposición en Pájara, no, es una falta de respeto a los vecinos y vecinas del municipio y al propio ayuntamiento como institución pública, porque se impide con esta acción la legítima representación ciudadana, y es que los cargos públicos han sido elegidos para representarla, y coartar este derecho es ir en contra de la propia democracia”.

En opinión de los socialistas de Pájara, “este proceder de algunos concejales  evidencia cierto sectarismo de tiempos pasados y que no deberían volver. Pues lo que está claro es que todos los concejales y concejalas del ayuntamiento forman parte de la Corporación, y cuando se organiza un acto público, lo normal es que protocolariamente se curse invitación a este Grupo Político. Y nada tiene que ver con que sea la fuerza política más votada en la actualidad. Para el PSOE, lo más importante es que todos los Grupos políticos estén representados en todos los actos institucionales”.

Señalan que”este hecho también refleja la falta de uniformidad en el propio Gobierno municipal, formado por Coalición Canaria, AMF, Nueva Canarias y Partido Popular, mientras unos concejales y concejalas parecen entender que más allá de la gestión que realizan el respeto es fundamental, otros en cambio prefieren seguir manteniendo posturas radicales”. Eso sí, añaden, “luego no dudan en invitar a miembros del Cabildo que sí son de sus respectivos partidos, incluso de otras instituciones”.

El Partido Socialista espera que rectifiquen y entiendan que el respeto institucional es fundamental. Es posible que este hecho obedezca a las cercanas próximas elecciones, pero lo que está claro, es que con independencia de la llegada de un proceso electoral el ayuntamiento está por encima de todo”.

Deja un comentario