La pasada jornada se producía una reunión en la sede electoral del PSOE en Puerto del Rosario por parte de los candidatos Manuel Hernández Cerezo, Paloma Hernández Cerezo, Juan Jiménez González y Juan Manuel Verdugo con los representantes del Sindicato de Abogados Venia en Fuerteventura, Miguel Estévez y Máximo Padilla.
Según lo trasladado por los socialistas, en la reunión se han tratado temas importantes para el colectivo como la actualización de baremos por actuaciones realizadas en el ámbito del turno de oficio o regular la conciliación familiar a fin de mejorar la calidad en la prestación de un servicio público esencial como es la asistencia jurídica gratuita. Igualmente los representantes del colectivo han demandado la necesidad de dignificar adecuadamente la profesión con medidas tendentes a ello.
Desde el Partido Socialista se ha asumido el compromiso de trasladar, tanto en el próximo Gobierno de Canarias por Manuel Hernández, en caso de convertirse en parlamentario, como en el Senado por la actual senadora, Paloma Hernández, las “legítimas aspiraciones” de un colectivo que resulta “esencial en el funcionamiento de un Estado democrático de Derecho”.
Deja un comentario