El programa Del Jable al Malpei en la selección de la Divulgación Nacional de Ciencia

484
Imagen del estudio principal de Radio Sintonía

Del Jable al Malpei, el programa de medio ambiente y divulgación científica de Radio Sintonía -que lleva en antena desde el 11 de septiembre de 2001- aparece entre la selección realizada por la Asociación Española de Comunicación Científica. Del Jable al Malpei, junto a otros muchos espacios nacionales, dan solera, brillo y esplendor a la divulgación de la ciencia en la radio.

http://www.aecomunicacioncientifica.org/divulgacion-cientifica-en-la-radio/

“Del Jable al Malpei” Programa semanal de Medio Ambiente, ciencia y temas sociales de Radio Sintonía. Con un formato de entrevistas y reportajes, acompañado de canciones y músicas del mundo.

Sipnosis: Intenta reflexionar sobre la crisis social, económica y ecológica en la que estamos inmersos. Analiza la actualidad  de lo local a lo global,  en una interacción de todo con todo. Para ello, Fuerteventura, una isla semidesértica dentro del océano Atlántico, sirve de ejemplo. Un punto geográfico en la biosfera, un espejo donde mirarse, un lugar que sirve para medir la temperatura de los problemas del calentamiento global.

Sofí Menendez, Radio Sintonía

Un programa que inició su andadura el día que cayeron las Torres gemelas y que desde entonces no ha dejado de meditar sobre las cuestiones ambientales que rodean a estos y a otros muchos acontecimientos históricos, sus consecuencias y conflictos siempre desde la perspectiva  medio ambiental, social  y humana.

Marusa Hernández, Radio Sintonía

 

Como su título indica “Del Jable al Malpei” va de un ecosistema a otro y la relación entre ellos, de la importancia del grano de arena de una playa a la cima más potente de un volcán; su paisaje y naturaleza; vínculos y conexiones, siempre con la perspectiva de la ÉTICA ECOLÓGICA.  Y ciencia mucha ciencia, sus protagonistas – alegrías y penas.

Deja un comentario