El programa de detección precoz del VIH, hepatitis C y sífilis recibe 25.000 euros del Cabildo de Fuerteventura

Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la fachada del Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina 25.000 euros a apoyar el programa de detección precoz del VIH, hepatitis C y sífilis de la Asociación ALTIHAY Fuerteventura-Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Canarias. El convenio fue suscrito entre el consejero del área, Adargoma Hernández, y la presidenta de ALTIHAY Fuerteventura, Desirée Chacón. En esta ocasión, la cuantía destinada se incrementa en 5.000 euros con respecto a anteriores convenios.

 

Hernández destaca la importancia de apoyar un programa que tiene por objeto mejorar las condiciones de salud de la población de Fuerteventura, la accesibilidad de la población más vulnerable a la prueba y determinar la prevalencia de la infección por VIH, hepatitis C y sífilis en la población diana de la isla.

Para ALTIHAY Fuerteventura, es fundamental que las administraciones como el cabildo colaboren en este tipo de proyectos de interés social y promueven la mejora de la salud pública.

Deja un comentario