La patronal turística demanda más control sobre la economía sumergida

El Presidente de Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo para la Excelencia en Fuerteventura, Luis Cardona Gómez, mantenía un encuentro de trabajo  con el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret y la concejala de Turismo Lolina Negrín, con objeto de tratar distintos asuntos  de interés relativos al sector turístico.

Sobre la mesa la demanda de atender asuntos tan sensibles como la economía sumergida, especialmente en lo referente a los alquileres vacacionales que no están regulados y que afectan significativamente al sector.

La patronal informa en un comunicado que todos los establecimientos que forman parte de Excelfuert y otros que funcionan bajo la legislación vigente, apuestan por la excelencia en los servicios ofrecidos y esta meta, aseguran, no está garantizada por los inmuebles residenciales a los que se les da un uso turístico.

Entienden desde Excelfuert que hay que  legislar con mucha más celeridad con el fin de acabar el crecimiento incontrolado e ilegal que genera la economía sumergida, cuestión que no está  ayudando en absoluto al renglón económico más importante de Fuerteventura y del resto de las islas.

A la reunión asistieron además representantes de la Cadena R2 Hoteles-SLR Turismo España, asociado de Excelfuert. Cabe destacar que las dos únicas empresas con alojamientos hoteleros en el municipio de Tuineje son asociados de Excelfuert.

Deja un comentario