El presidente de la Asociación de Autónomos de Canarias, ATA, Juan Carlos Arricivita, intervino esta mañana en Radio Sintonía donde manifestó la preocupación del sector al que representa ante la situación por la que atraviesan los autónomos y pymes en ámbito económico como consecuencia de la pandemia.
Arricivita dijo que en estos momentos se está muy pendiente de las negociaciones en Madrid con respecto a la ampliación de los ERTES hasta el dia 31 de diciembre.En este sentido indicó que está sobre la mesa dejar fuera a los trabajadores de los comercios y de la restauración y mantener solo a las personas que trabajen directamente en la actividad turística, algo para el presidente de ATA «difícil de entender» ya que si no hay turismo tampoco funcionan los comercios, restaurantes y cafeterías. En su opinión «deberíamos aprender de países como Alemania o Francia donde los ERTES estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021».
Para el presidente de los autónomos en Canarias, «el Gobierno tiene que planificar», no podemos estar mirando el BOE para saber cómo abrimos los establecimientos dos días después de que se adopten medidas.

Reunión en el Cabildo 

También hizo referencia a la reunión mantenida  esta semana con el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández donde se valoró el escenario de los 7.300 autónomos y pymes de Fuerteventura.  Destacó  la convocatoria extraordinaria de ayudas que concede el Cabildo majorero, con el objetivo de compensar la situación socioeconómica .La Corporación insular  informó esta semana en nota de prensa de que ha comenzado a abonar ya estas subvenciones, de las que se han recibido unas 2.700 solicitudes.
Finalmente en la entrevista en Radio Sintonía, Arricivita, dio a conocer el programa ‘Early Warning’, dirigido a atender a pymes y profesionales autónomos en dificultades. Los autónomos encontrarán asesoramiento gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de su empresa.

En el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista completa:

Deja un comentario