El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en nota de prensa informa del rechazo a una moción por parte del Gobierno municipal en la que se pedía incluir dentro de los fondos FDCAN la rehabilitación de las viviendas sociales que se encuentran en estado ruinoso.
La portavoz Peña Armas señala que “Llegan a la isla millones de euros procedentes de los Fondos de Desarrollo de Canarias que el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han sido incapaces de ejecutar. Estamos pidiendo que pongan esos millones de euros al servicio de las personas”
En este sentido, el PP pide incorporar dentro de la Línea 2 “Inversión en Infraestructuras” en el marco del Eje 6 “Construcción de viviendas y rehabilitación del parque público de viviendas” con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias aprobado por decreto 85/2016 de 4 de julio sobre la creación y regulación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025 las viviendas de protección oficial Florida 1 y Florida 2 situadas en el barrio de Buenavista, las 91 viviendas así como las conocidas como Casas Rosas en el Barrio de El Charco, todas ellas en el término municipal de Puerto del Rosario.
“En el barrio de Buenavista las zonas comunes corren riesgo de derribo y muchos balcones y cornisas tienen desprendimientos. En las 91 viviendas, 70 pilares necesitan de refuerzo y distintas actuaciones según un reciente informe del Gobierno de Canarias y, en las 40 y 41 de El Charco, se necesita seguir actuando en espacios comunes para mejorar en accesibilidad y seguridad”, defendió durante la moción la concejala Jessica de León que añadió “las tres administraciones más cercanas al ciudadano, Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reúnen a puerta cerrada para decidir dónde y cómo se invierte el dinero. No vemos mejor inversión que en las personas que viven en estas casas propiedad en su mayoría del Gobierno de Canarias”.